martes, 2 de mayo de 2017

Nuestras crónicas sobre el nuevo proyecto

       El 2 de mayo de 2017, tuvimos una sorpresa en el colegio para poder saber nuestro  nuevo proyecto.
Estábamos en clase cuando sonó una música de Star Wars y nos dijeron que teníamos que salir al pasillo .El pasillo estaba oscuro, solo veíamos una luz ,todos/as nos pusimos a gritar: ¡Qué chuli! Cuando llegamos al final del pasillo vimos a una chica con su perro vestidos con trajes espaciales y al lado su cohete.
     Esa chica era Valentina Tereshkova  que se había perdido había acabado en nuestro colegio .Nos hizo varias preguntas: ¿Dónde podía encontrar una tienda para comprar comida para ella y su mascota?¿donde podía encontrar el mejor taller para arreglar su cohete?¿donde podía encontrar el mejor combustible?¿a cuanto estaba Belmonte de la luna? Luego se marchó .Entonces nos preguntaron las profes,  que cuál era el nuevo proyecto, nos pusimos a pensar y…. nos dimos cuenta que era LA LUNA.
    ¡Qué bien ,qué divertido va a ser el nuevo proyecto!
                                                                    
                                     
                                Nerea, 5º de Primaria

    

   Nos dieron una gran sorpresa para descubrir el nuevo proyecto. Las profes trabajaron mucho y lo tenían todo muy en secreto…
¡La luna va a ser un proyecto súperchulo en el que vamos a aprender muchíiisimo!
                                                     
                                   Ainara, 4º de Primaria

 
    Valentina Tereshkova estuvo antes de ayer en nuestro colegio. Estábamos en clase, cuando de repente… ¡ahí estaba con su perro!.
   Nos preguntó dónde podía encontrar comida, un taller, gasolina y un buen hotel. También nos dijo que teníamos que recopilar una serie de datos y que en Junio volvería para así poder realizar su viaje a la Luna. Ese era su sueño.
                                                        
                                   Leyre,  6º de Primaria



     Nuestro nuevo proyecto es La Luna. Cuando  nos lo dijeron, fue todo muy divertido. Las profes pusieron  la música de Star Wars y salimos corriendo al pasillo. Allí, nos dijeron el proyecto nuevo haciendo que Valentina Tereshkova nos hicieran unas preguntas sobre La Luna como: ¿a qué distancia esta la luna de la tierra? ¿Para qué sirve la luna? ¿Cuál es el mejor taller para arreglar la nave? Y ¿Por qué la luna cambia de forma?  Luego nos hicimos fotos y también firmamos un contrato para ser expertos/as en astronomía.

                                                      Adrián,  4º de Primaria

    El día 2 de mayo nos dijeron el nuevo proyecto y era el espacio. Vino Valentina Tereshkova  y nos hizo una serie de preguntas, por ejemplo: ¿Dónde hay el mejor combustible para su cohete? ¿Dónde hay algún supermercado para comprar alimentos para ella y su mascota?... porque se había perdido.

  Ella pensaba que estaba en la luna, pero... estaba en nuestro colegio.

                                     Irene, 6º de Primaria




     Estábamos en clase como siempre pero, de repente, sonó una música y todos/as salimos para ver que ocurría. Avanzamos hasta el final del pasillo  y nos encontramos con Valentina Tereshkova. 
La pobre estaba perdida y nos preguntaba muchas cosas. 
Luego firmamos un contrato en la que nos comprometimos a ser expertos/as astrónomos/as y ese seria nuestro proyecto: LA LUNA.

                                       
                                     Stefany, 6º de Primaria



 
   El dia 2 de mayo empezamos el nuevo proyecto estábamos en clase y de repente, sonó la música de Star wars y nos dieron un susto muy grande. Pensábamos que eran los peques bailando y fuimos al pasillo. Allí vimos un fondo negro con una astronauta, era Valentina Tereshkova y su perra Laika. Nos dijeron que el nuevo proyecto era la Luna y nos hicieron firmar un contrato para ser expertos astrónomos y astrónomas y desde ese día comenzamos a hacer cosas sobre la Luna. 
         
                             Valentina 4º de primaria


   Estábamos en clase tranquilamente comenzó a sonar una música. Salimos  de clase y vimos un astronauta al fondo del pasillo, era Valentina Tereshkova que había aterrizado en  la tierra por error ya que quería ir a la luna. Nuestra misión será ayudarla  a viajar a la luna  y así cumplir su sueño.

                                   Arancha,  5º de Primaria





   El martes  2 de mayo de 2017 nos enseñaron el proyecto.  Las profes apagaron las luces las luces y pusieron la música de Star Wars y vimos un papel negro y pegado a la cartulina negra como una especie de traje espacial de astronauta. Era Verónica haciendo de Valentina Tereshkova. 

                                   Sofía, 6º Primaria





    El martes 2 de mayo,  las niñas y niños del Colegio de Belmonte de Miranda descubrieron el nuevo proyecto: La Luna. Investigaremos la luna y a lo mejor también el espacio. Nos hicieron unas preguntas sobre la luna como: ¿A cuántos kilómetros esta la luna? ¿De qué está hecha la luna? Y también… 
¿A que sabe la luna?.
                              Marco, 5º de Primaria 




    Estábamos en clase y sonó la música de la película STAR WARS. Salimos tod@s muy rápido y con intriga al fondo del pasillo y allí estaba Valentina Tereshkova y su perro. Nos hizo preguntas, como cuánta distancia hay de la Luna a la Tierra y otras más...
  Después, firmamos el contrato que nos compromete a ser astrónomos y astrónomas. Fue muy chulo.
     Las profes nos dejaron sacarnos fotos. Me encantó hablar con Valentina Tereshkova que prometió volver en Junio para recoger toda la información que nos había pedido. ¡¡Fue genial!!
                                                               
                                   María, 4º de Primaria




     El pasado martes 2 de mayo hemos descubierto el nuevo proyecto.
Estábamos en clase cuando de repente desde el pasillo se oye música de una película, la profesora nos dijo que teníamos que salir. Cuándo salimos, al fondo del pasillo, había dos astronautas. Cuándo llegamos vimos que Valentina Tereshkova estaba ahí.
 Nos contó que quería ir a la Luna pero se había perdido entonces nos dijo que teníamos que averiguar unos datos importantes y que en junio volvería para ver si teníamos esos datos necesarios para ir a la Luna.
   Por último, tuvimos que firmar un contrato para hacernos astrónomos y astrónomas expertos/as.


                                Celia, 6º de Primaria



   


No hay comentarios:

Publicar un comentario