Quiénes somos

El C.P. Belmonte de Miranda se encuentra ubicado en la capital del concejo, que cuenta con el mismo nombre.  El Concejo limita al Norte con el Concejo de Salas, al Sur con el Concejo de Somiedo, al Este con el Concejo de Grado y al Oeste con el Concejo de Tineo. Belmonte de Miranda cuenta con un total de 2331 habitantes, de los cuales tan solo 478 residen en la capital. En las últimas décadas se ha producido un descenso de la población y envejecimiento de la misma. Su actividad económica se centra principalmente en el sector agroganadero, industrial agroalimentario y servicios.
 
El C.P. Belmonte de Miranda es un centro de Ed. Infantil y Primaria de titularidad pública que cuenta con 3 unidades: 1 de Infantil y 2 de Primaria.


En la actualidad el centro participa en diferentes proyectos educativos: Programa bilingüe, Apertura de centros, Proyecto de Biblioteca y Red de Escuelas por el Reciclaje (RER).



El Centro está dividido en 5 edificios:



1.-Aulario de Primaria, sala de juegos y comedor escolar.

Pasillo Aulario de Primaria
Aula de 4º, 5º y 6º de Primaria


Sala de juegos
 


Sala de juegos



2.-Biblioteca, Aula Modelo (informática) y Gimnasio.

Entrada Biblioteca y aula de Informática


Biblioteca

Biblioteca

Biblioteca


Aula de informática


3.-Música, Aula audiovisuales
4.-Dirección y sala de profesorado.
5.-Ed. Infantil (se encuentra en otro edificio a 300 metros del Centro)





Además. contamos con el Polideportivo municipal ubicado a escasos 100 metros y compartimos instalaciones con la Escuela Hogar de Belmonte que se encuentra en un edificio anexo al aulario de Primaria.